temas del día

Nacional


Con éxito rescatan a cóndor desde cuenca del río Maule

latinamericanscience.org
Publicado por
Envíanos tu corrección

El operativo desarrollado por funcionarios del Servicio Agrícola Ganadero en conjunto con el Centro de Rescate y Rehabilitación Casa Noé de Linares, permitió rescatar con éxito a un ejemplar de cóndor (Vultur gryphus).

El ejemplar juvenil, según constataron los profesionales, habría estado volando bajo -presuntamente- por haber consumido carroña envenenada, lo cual habría provocado su caída en los márgenes del río Maule.

Tratando de recuperar fuerzas, el animal se posó en las rocas del río junto a una bocatoma, ya sin poder volar. Como fue imposible rescatarlo en la noche, el rescate se realizó la mañana siguiente, logrando sacarlo del sector sin daños, pero con una fuerte hipotermia y deshidratación.

Luego de ser rescatado, el cóndor se recupera en el Centro de Rehabilitación Casa Noé de Linares, donde recibió atención médica, alimentación asistida y abrigo, lo que permitió sacarlo del estado crítico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados