Carabineros investiga la muerte de un trabajador en la localidad de Liucura, en Villa Alegre, región del Maule, que correspondería a un homicidio por venganza, puesto que el imputado confesó ante la fiscalía que dio muerte a la víctima porque supuestamente había provocado que lo despidieran de sus labores en una empresa vitivinícola.

Los hechos -según antecedentes policiales- se registraron a las 08.30 horas del viernes, cuando testigos alertaron a la Subcomisaría de Carabineros de Villa Alegre que había ocurrido un accidente de tránsito en la ruta que une a dicha comuna con Linares, cuya víctima era un ciclista muy conocido entre los pobladores.

“Estamos muy afectados porque hace 20 días se nos murió otro familiar. Por esto, esto es muy complicado para nosotros. Hay que tener fuerza y empezar de nuevo. Mi concuñado era una persona tranquila, trabajador”, comentó Sergio Valdés, pariente cercano de Héctor Hugo Chamorro Vásquez, de 55 años, la víctima fatal.

Confesión

El capitán, Cristian Seguel, de la Subcomisaría de Villa Alegre, explicó que un testigo observó cuando el conductor de una camioneta atropelló a la víctima, para luego doblar en “U” y devolverse al lugar donde había quedado el cuerpo. Allí el sujeto, de acuerdo al relato, se habría bajado del vehículo para apuñalar al ciclista en tres ocasiones en el pecho.

El testigo informó estos datos a los policías, quienes detuvieron al imputado por delito flagrante. Con posterioridad, el imputado, de nombre Luis Alberto Pérez Muñoz, de 67 años, confesó su participación en los hechos ante el fiscal jefe de San Javier, Oscar Salgado, quien lo interrogó junto a personal de Carabineros.

El capitán Seguel explicó que entre el detenido y la víctima existían rencillas anteriores, en especial, debido a problemas laborales, ya que Luis Pérez había señalado que fue despedido de una viña supuestamente por culpa de Héctor Chamorro. El imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de San Javier.

Investigación conjunta

Por orden de la fiscalía, en el sitio del suceso se constituyeron tres unidades especializadas de Carabineros. La primera fue la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT), junto al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Quinta Comisaría de San Javier.

El fiscal, Oscar Salgado, explicó que el cuerpo de la víctima fue derivado al Servicio Médico Legal (SML) de Linares, cuyo informe establecerá si el arma homicida fue la camioneta que conducía el imputado o el cuchillo que utilizó para apuñalar a la víctima y que, además, fue recuperado por personal de Carabineros.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)