El Juzgado de Garantía de Talca envió a prisión preventiva a los cuatro acusados de concretar un robo con intimidación en un servicentro de la capital maulina el pasado 16 de agosto.

Los hechos se remontan a la madrugada del 16 de agosto, cuando los cuatro detenidos se organizaron para perpetrar un asalto a mano armada que afectó al servicentro Petrobrás, ubicado en calle 2 Sur con 7 Oriente. Tras concretar el atraco, los sujetos huyeron con un botín de 50 mil pesos y un teléfono celular.

Sin embargo, el actuar oportuno de la Policía de Investigaciones permitió la detención de José Damián Díaz Valdés de 19 años en las cercanías del lugar, mientras que Eduardo Alexis Montecinos Rojas de 20 años, Diego Montecinos Bustos de 19, y Fredy González Torres de 20, fueron detenidos horas más tardes.

Dados a conocer los antecedentes, Fiscalía presentó cargos criminales contra los imputados por los delitos de robo con intimidación. Pero respecto a José Díaz, se sumó un segundo delito de porte ilegal de municiones; mientras que en el caso de Eduardo Montecinos, también se agregó otro ilícito por tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

Durante la jornada, y luego de ser expuestos los datos recopilados por los persecutores, el Juzgado de Garantía determinó dejar en prisión preventiva a los imputados, al menos durante, se desarrolle la investigación del caso.