Impotencia, rabia y un profundo dolor es lo que está viviendo la familia de la joven agredida física y psicológicamente por el excandidato a concejal de la UDI, Matías Huerta.

Tras el lamentable hecho, que causó revuelo mediático, la familia de la víctima sólo pide vivir la compleja situación en paz, recuperar la salud de su hija y hermana, y anuncian que continuarán con las acciones legales para perseguir la responsabilidad penal del acusado.

La familia Reinoso Rojas hizo llegar a Diario El Centro de Talca, un comunicado donde piden que se respete a la joven, con la intención de terminar con el asedio mediático al que han estado expuestos por una situación que ellos no generaron.

“En vista y considerando los hechos sufridos por nuestra hija/hermana, como familia nos sentimos tremendamente impotentes ante la situación a la que se ha visto expuesta, por eso, antes que todo pedimos respeto: respeto por nuestra privacidad, respeto por la salud de nuestra familia y respeto por nuestra integridad”, dice el documento.

El comunicado agrega que “expresamos firmemente que nuestra hija/hermana se encuentra en una condición de alta vulnerabilidad emocional por el abuso psicológico reiterativo de la que ha sido víctima, debido a esto, nuestro fin es resguardar su espacio y no someterla a más presiones”.

“Nos sentimos profundamente afectados por la situación vivida, un tema que no es fácil de llevar más cuando hay alguien de nuestro núcleo familiar sufriendo de esta manera”, indica el texto.

Además puntualizaron que su familiar se encuentra en una situación emocional y de salud muy delicada por ello ruegan por la tranquilidad. “Hacemos público este comunicado porque necesitamos tranquilidad como familia y esperamos que los medios de comunicación entiendan nuestra posición y para que así la justicia pueda hacer su trabajo”.

Acciones legales

En una primera instancia, desde la UDI manifestaron que las familias, tanto de la víctima como del victimario, estaban enfrentando juntos la situación de los dos jóvenes, posteriormente se supo que existía una denuncia formal en la Fiscalía de Talca interpuesta por la mujer por amenazas.

Es más, el día de ayer la familia Reinoso ratificó su intención de perseguir judicialmente al responsable de las agresiones contra la joven.

“En estos tiempos de comunicación volátil y excesiva exposición en las redes sociales, pedimos comprensión y expresamos que como familia, estamos tomando todas las acciones legales al respecto. Hemos tomado la decisión de llegar hasta el final con la situación, ya que esperamos se pueda sentar un precedente ante este tipo de actos de violencia contra la mujer”, señala el comunicado.

Matías Huerta renunció a su militancia en la UDI y a la candidatura a concejal por Talca el pasado lunes, luego de hacerse pública por las redes sociales una grabación de audio la cual daba cuenta de una cruenta agresión física y sicológica contra su polola. Posteriormente el joven de 24 años pidió perdón a su ex pareja y manifestó que buscaría ayuda profesional.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.