Un nuevo accidente fatal se registró este jueves en la Ruta 5 Sur a la altura de San Javier, cuando un peatón de 70 años con su bicicleta a cuestas cruzó la calzada en lugar no habilitado, resultando atropellado y muerto en el lugar.

El hecho se desarrolló en el kilómetro 271 de la concurrida ruta, cuando el conducto de un vehículo no logró a advertir la maniobra del hombre, quien fue impactado y fallecido de inmediato.

Ante la situación, personal de la Quinta Comisaría de Carabineros de San Javier se trasladó hasta la zona para aislar la zona y normalizar el tránsito. La Sección de Accidentes de Tránsito (Siat) también arribo al lugar para realizar las pericias petinentes que permitan esclarecer los hechos.

El teniente de la Siat, Sebastián Barría, explicó que en la camioneta viajaba sólo una persona de sexo masculino, el cual quedó posteriormente en libertad, pero apercibido para declarar en Fiscalía de San Javier.

La víctima fatal fue identificado como José Waldo Quintana Acuña de 70 años, domiciliado en San Javier y de oficio obrero, quien al parecer se dirigía a su lugar de trabajo.

El teniente Barría precisó que el peritaje establecerá si hubo un eventual exceso de velocidad o exposición al riesgo de la víctima. El cadáver fue derivado al Servicio Médico Legal (SML) de Talca, para fines del examen de autopsia y posterior entrega a familiares.