temas del día

Nacional


Servel rechaza 33 candidatos a concejales en 20 comunas maulinas

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Electoral (Servel) rechazó a 33 postulantes a concejales en 20 comunas de la región del Maule. Los candidatos y partidos políticos tienen cinco días para reclamar y hacer sus descargos en el Tribunal Electoral.

Este domingo el Servel publicó el listado regional oficial de candidatos aceptados y rechazados para las elecciones municipales que se realizarán el próximo 23 de octubre. Al respecto, la directora del Servel en El Maule, María Inés Parra, detalló los pasos a seguir.

“Lo que se publicó el domingo son los candidatos que presentaron sus declaraciones de candidatura en su oportunidad y que fueron revisados sus antecedentes y en base a eso se determinó quienes cumplían y fueron aceptados y los que no lo cumplieron fueron rechazados. Para los candidatos rechazados se abre un plazo de cinco días para que puedan apelar a la resolución en el Tribunal Electoral Regional (TER) si así lo estimaran”, explicó Parra.

Entre los 33 rechazados no había ningún candidato a alcalde y ninguno fue por la no presentación de la declaración de patrimonio e intereses que es un requisito nuevo para todos lo que buscan un cargo de elección popular, declaró la directora del organismo.

“Los rechazos son porque o se declararon en dos pactos para un cargo, o porque no designaron a un administrador electoral lo que es fundamental para este proceso por el control del gasto o porque se declaraban afiliados a partidos políticos y no estaban registrados en dicho partido dentro del plazo legal”, sostuvo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados