Nacional
Servel rechaza 33 candidatos a concejales en 20 comunas maulinas
Publicado por: Gabriela Mu√Īoz La informaci√≥n es de: Diario El Centro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Electoral (Servel) rechazó a 33 postulantes a concejales en 20 comunas de la región del Maule. Los candidatos y partidos políticos tienen cinco días para reclamar y hacer sus descargos en el Tribunal Electoral.

Este domingo el Servel publicó el listado regional oficial de candidatos aceptados y rechazados para las elecciones municipales que se realizarán el próximo 23 de octubre. Al respecto, la directora del Servel en El Maule, María Inés Parra, detalló los pasos a seguir.

‚ÄúLo que se public√≥ el domingo son los candidatos que presentaron sus declaraciones de candidatura en su oportunidad y que fueron revisados sus antecedentes y en base a eso se determin√≥ quienes cumpl√≠an y fueron aceptados y los que no lo cumplieron fueron rechazados. Para los candidatos rechazados se abre un plazo de cinco d√≠as para que puedan apelar a la resoluci√≥n en el Tribunal Electoral Regional (TER) si as√≠ lo estimaran‚ÄĚ, explic√≥ Parra.

Entre los 33 rechazados no hab√≠a ning√ļn candidato a alcalde y ninguno fue por la no presentaci√≥n de la declaraci√≥n de patrimonio e intereses que es un requisito nuevo para todos lo que buscan un cargo de elecci√≥n popular, declar√≥ la directora del organismo.

‚ÄúLos rechazos son porque o se declararon en dos pactos para un cargo, o porque no designaron a un administrador electoral lo que es fundamental para este proceso por el control del gasto o porque se declaraban afiliados a partidos pol√≠ticos y no estaban registrados en dicho partido dentro del plazo legal‚ÄĚ, sostuvo.

URL CORTA: http://rbb.cl/empa
Tendencias Ahora