El Servicio Nacional de Turismo abrió la convocatoria del concurso Más Valor Turístico 2016. Para esta segunda versión, que ya tiene abiertas sus postulaciones en la página web del organismo, se invita a postular con productos turísticos innovadores vinculados a experiencias como: ecoturismo, astroturismo, enoturismo, turismo ferroviario, turismo cultural, turismo indígena, turismo de naturaleza, turismo aventura y turismo científico.

Los turistas han cambiado y sus requerimientos son cada vez más específicos. Hoy quieren conocer las tradiciones de los lugares que visitan, vivir nuevas experiencias, conectarse con la comunidad, vivir activamente la naturaleza; por eso, la oferta de productos y servicios debe ajustarse a esta nueva demanda, desarrollando productos innovadores y más competitivos.

En la búsqueda de estas nuevas experiencias y productos innovadores, Sernatur lanzó en 2015 la primera versión del concurso Más Valor Turístico, que tuvo un éxito de convocatoria con más de trescientas iniciativas que postularon para convertirse en la experiencia turística más innovadora del país.

Premios

Quienes resulten ganadores recibirán un kit audiovisual que incluye un spot y un book de fotografías de su producto o servicio; asesoría comunicacional en medios digitales para lograr posicionamiento de sus páginas web o redes sociales.

Además, con el fin de que los nuevos ganadores del Más Valor Turístico 2016 se sumerjan en otras experiencias de este tipo, podrán participar de un viaje para conocer un producto turístico innovador en Chile.