La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones de Rancagua, detuvo este domingo a una mujer prófuga condenada a 15 años de cárcel por el delito de abuso sexual contra menores.

Los hechos se remontan a 2013, cuando el Ministerio Público instruyó las labores de la Brisexme de Rancagua, para que se indaguen las denuncias de abuso sexual contra menores de un jardín infantil rancagüino, cuya autora sería una de las parvularias del recinto.

Las indagatorias de los detectives lograron establecer que una educadora de párvulos de 37 años era la responsable de los ilícitos investigados.

Dados a conocer los antecedentes a la fiscal encargada del caso, ésta solicitó el inicio del juicio contra la acusada, el que en octubre de 2015 determinó que la mujer era culpable por el delito de abuso sexual calificado, condenándola a 15 años de presidio, pero al momento de la lectura de la sentencia, la profesional no se presentó en forma voluntaria y se declaró prófuga de la justicia.

Ante la situación, los detectives comenzaron las diligencias para dar con su paradero, las que, luego de 10 meses, dieron frutos y este domingo fue apresada en Loncura, comuna de Quintero de la región de Valparaíso.

La educadora finalmente fue trasladada hasta la región de O’Higgins, para ser presentada ante la Justicia este lunes, instante en el comenzará a cumplir la condena en su contra.