Por segunda vez en un mismo domicilio, la Policía de Investigaciones (PDI) de Talca detectó un prostíbulo ilegal donde estarían involucradas menores de edad. Situación por la que fue detenido el dueño del recinto por promover y facilitar la explotación sexual infantil.

El operativo la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, se llevó a cabo gracias a una denuncia que señalaba que en el domicilio particular, ubicado entre 11 y 12 Oriente de Talca, se estaba ejerciendo la prostitución.

“Los antecedentes entregados eran coincidentes con la información que manejaba la brigada, por ello se concurrió y se estableció que efectivamente se trata de un prostíbulo clandestino y al registro del inmueble se encontró a una menor de 17 años de Talca que estaba ejerciendo comercio sexual”, afirmó el subcomisario Víctor Muñoz de la Brigada de Delitos Sexuales.

Pero ésta no sería la primera vez en que el inmueble está en el ojo de los persecutores.

“Es el mismo lugar, pero se trata de otra persona detenida, quien señala que estaría arrendando el inmueble de la calle 5 Norte, que corresponden a un domicilio particular que no cuenta con permiso para funcionar como local comercial de ningún tipo. En el interior habían más personas, mujeres mayores de edad, clientes y expendio de bebidas alcohólicas y otras situaciones de carácter irregular”, detalló el subcomisario.

El detenido en tanto, fue identificado como José Manuel Rojas Benavides de 41 años de edad, quien si bien no cuenta antecedentes penales, sí registraba dos órdenes de arresto pendiente por cobro de imposiciones.

La menor fue puesta a disposición de su familia directa por orden del fiscal de turno Héctor de la Fuente, mientras que la Brigada continúa con las indagaciones ya que habría más menores involucradas.