Los tres imputados en el caso de homicidio calificado registrado en un local nocturno de Talca, fueron declarados culpables por el Tribunal Oral. Se trata de José Luis Parra Véliz, Nelson Parra Véliz y Luis Iván Parra Castro, quienes fueron confirmados como autores de la muerte de Rodrigo Acuña.

Los hechos se remontan al 15 de junio de 2015, cuando los formalizados y el fallecido se encontraban en el local nocturno de la capital del Maule, Entre Piernas. Instante en el que los involucrados se encuentran en el servicio sanitario del lugar.

Según esclareció la investigación liderada por el fiscal Ángel Ávila, en el sitio de los hechos Parra Véliz atacó con un arma cortopunzante en distintas partes del cuerpo al fallecido, mientras los dos otros imputados evitan cualquier tipo de reacción y/o defensa de Acuña, quien finalmente murió producto de una anemia aguda, tras un certero corte en la vena yugular.

Dados a conocer los antecedentes, los jueces configuraron la circunstancia calificante de alevosía, bajo la modalidad de actuar sobre seguro. Por lo cual se estimó que “el ofendido no estaba en condiciones de repeler el ataque del que fue víctima”.

La sentencia en tanto, se anunciará el miércoles 3 de agosto próximo.