Tras volver de sus vacaciones, el alcalde de Linares Rolando Rentería Möller, no descartó renunciar a su cargo entre las polémicas que se han desatado en torno al no pago del bono de Subvención Adicional Especial (SAE), situación que incluso gatilló una orden de arresto contra el jefe comunal.

La autoridad acusó que el descredito personal y familiar por una situación que viene de arrastre y de exadministraciones municipales le ha dañado, por lo que está analizando dar un paso al costado.

“He conversado con mi familia y existe la posibilidad de renunciar. Es un tema que estoy analizando, dado que voy de candidato al Parlamento y por lo tanto debo dejar el puesto de alcalde un año antes de la elección”, declaró el jefe comunal.

Molesto aclaró que nadie en el Daem o en la Municipalidad se ha robado plata. “Hubo paros interminables y había que pagar sueldos, energía eléctrica, agua e insumos. Acá hay una responsabilidad del Gobierno y no de las municipalidades. Este problema lo tienen la mayoría de los alcaldes de Chile”, enfatizó.

Rentería dijo que martes, tal como lo dictaminó la justicia, firmó el correspondiente decreto de pago de los $250 millones para los profesores beneficiados con el bono SAE. “Nosotros en todo instante buscamos negociar y pagar en cuotas estos dineros. La contraparte (abogados querellantes) nunca aceptaron los mecanismos de cancelación”, explicó.

El alcalde UDI expresó que confirmará oficialmente durante los próximos días la posible renuncia o la decisión de continuar en el cargo hasta el 6 de diciembre próximo, ya que se ha visto envuelto en ·”una situación muy ingrata e incómoda”.