Un nuevo caso de robo en lugar no habilitado quedó al descubierto este lunes en la región del Maule. Se trata del jardín infantil dependiente de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Entretenido, cuya administración debió cancelar las clases y suministro de alimentación a los 98 menores inscritos por dos días a raíz del ilícito perpetrado.

“Ahora fue peor que otras veces, porque nos llevaron todos los alimentos que teníamos para los niños, lo que antes no tocaban. Y nos afectó mucho, porque no pudimos atender a nuestros estudiantes. Se llevaron un refrigerador, una congeladora y un contenedor para mantener calientes las mamaderas”, detalló Marcela Fernández, la encargada del recinto ubicado en el sector norte de Talca.

Los hechos -el primer robo ocurrido en este año, pero el noveno desde que funciona el jardín- quedaron al descubierto este lunes, obligando a las educadoras a devolver a sus casas a los 98 niños que se educan y alimentan en el recinto.

Dados a conocer los antecedentes, el sargento segundo Alejandro Chamorro, de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca, explicó que por orden de la fiscalía local las pesquisas quedaron en manos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), quienes inspeccionaron de inmediato todo el sector.

Así se descubrió que una pandereta que colinda con el sitio eriazo había sido forzada por desconocidos, lugar donde quedaron en el suelo algunas especies, incluso mamaderas. Según el personal del jardín, las pérdidas fueron avaluadas en $5 millones.