temas del día

Nacional


Fisco debe pagar millonaria indemnización a torturados en Escuela de Artillería de Linares

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte Suprema ratificó la sentencia que condenó al Fisco a pagar $40.000.000 a Belarmino Sepúlveda Bueno, Pedro Sancho Barros, José Cifuentes Arcoverde y Luis Zurita Figueroa, prisioneros políticos que fueron sometidos a torturas en la Escuela de Artillería de Linares, durante 1973 y 1974.

En fallo unánime la Segunda Sala del máximo tribunal ratificó la resolución recurrida que condenó al Estado de Chile, luego de adjudicar la responsabilidad de los hechos a miembros del Ejército.

Lee también: Linares conmemora “sospechosa” muerte del primer enfermero en Chile

El primer fallo del Juzgado de Letras de Linares, ratificado por la Corte, además condenó a Nelson Volta Rozas a catorce penas de 61 días de presidio; a Héctor Armando Torres Guajardo a seis penas de 61 días de presidio; a Claudio Abdon Lecaros Carrasco a dos penas de 61 días y a Antonio Aguilar Barrientos a cuatro penas de 61 días de presidio, tras ser reconocidos como responsables del delito de aplicación de tormentos a reos de la Escuela de Artillería de Linares entre 1973 y 1974.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados