Antisociales agredieron a guardia de seguridad e ingresaron a la fuerza, a un taller donde se encontraban vagones del patrimonial ramal Talca-Constitución, sólo con el objetivo de pintar un grafiti.

Asó lo aseguró, Jorge Cornejo, gerente de mantenimiento y proyectos de Tren Central, quien comentó que “la madrugada del martes, alrededor de las 3:00 de la madrugada, llegaron cinco sujetos acá a nuestro taller donde tenemos los trenes (…) y agredieron a nuestro guardia, lo redujeron y rompieron la cadena de la entrada ingresando posteriormente al taller y grafitaron un coche de uno de los trenes”.

El ejecutivo señaló que los sujetos actuaron muy rápido y que cuando personal de Carabineros llegó, ya habían consumado el hecho y alcanzado a huir.

Cabe mencionar que el guardia se encuentra en buenas condiciones, pero el día del incidente el grupo de jóvenes le robó la radio con la que trabaja, entre otras cosas.

El gerente expresó que “lamentablemente hemos tenido otros atentados similares, el año pasado tuvimos varios. Éste es el primero durante este año. Estamos expuestos a este tipo de situaciones. El mundo ferroviario en general está expuesto a este fenómeno del grafiti”.

Ramal patrimonial

El ramal Talca – Constitución es un tren no electrificado que fue inaugurado, en su totalidad, el 19 de diciembre de 1915 en la región del Maule.

El funcionario de la entidad señaló que “este ramal acaba de cumplir 100 años, nosotros tenemos trenes que van a cumplir 70 años. La verdad es que los mantenemos con mucho esfuerzo y con mucha dedicación y, particularmente, por el servicio que dan, es un servicio social entre las comunidades de Talca y Constitución, ya que hay gente que el único medio de transporte que tiene es el tren. Es por eso la gravedad de este tipo de situaciones”.

Diario El Centro