Una compleja emergencia debieron enfrentar la totalidad de las compañías de Bomberos de Talca, luego de trabajar en la extinción de un incendio que afecto a seis locales comerciales del perímetro céntrico de la ciudad.

“Es un incendio que ya está confinado, son lugares abandonados en su mayoría, excepto por los que ocupa Rodamendez”, dijo el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Talca, Cristian Rojas a Radio Bío Bío.

Testigos afirmaron que no descartan la intervencion de terceras personas, puesto que algunos de los recintos eran utilizados como punto de encuentro frecuente para drogadictos. La información que fue confirmada a La Radio por la teniente de Carabineros, Carla Aravena.

En tanto, una residencia emplazada en la parte posterior a uno de los locales afectados, también fue consumida por las llamas, dejando damnificado a su ocupante, un hombre de 64 años.

El fuego avanzó destruyendo gran parte de las inmediaciones, amenazando también con avanzar hacia el oriente, situación que fue controlada por los efectivos.

Hasta el lugar también concurrió personal de Carabineros que suspendió el tráfico entre 2 sur y 8 oriente.

La emergencia no reportó heridos, ni lesionados.