Un microbús de la línea C se incendio este martes en Talca, cuando realizaba un recorrido por el barrio norte con pasajeros a bordo. El siniestro fue controlado por Bomberos, sin que se registren lesionados de consideración grave.

“Nosotros escuchamos como que estaban acelerando la máquina. Y de allí empezó a salir humo en la micro. El chofer me pidió agua, pero le dije que no, porque iba a explotar. Después un carabinero rompió una de las ventanas y ahí comenzó el incendio, porque le entró oxígeno al fuego. Es todo lo que vimos”, declaró una de los testigos del accidente registrado en la intersección de 6 Oriente con 17 Norte.

El conductor de la máquina en tanto, detalló que todo comenzó cuando el motor aceleró a fondo y el “turbo se fue a rojo (…) Llegó a cuatro mil revoluciones”, aseguró Segundo Luna, agradeciendo que los pasajeros lograron descender a tiempo del microbús.

El teniente de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca, Joaquín Meza, declaró que el conductor sufrió una lesión en su mano derecha, pero de carácter leve.

“La gente estaba muy alterada, pero pudieron salir del microbús. Por fortuna no tenemos lesionados. En un principio, tratamos de controlar el incendio, pero fue imposible”, agregó el teniente.

Para controlar la emergencia, concurrió al lugar la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Talca (CBT), quienes descartaron una fuga de combustible, pero igualmente se adoptaron medidas de seguridad para evitar una emergencia de mayor envergadura. En el mismo marco, se desarrollaron las pericias pertinentes para esclarecer el contexto del siniestro y las posibles responsabilidades del hecho.