El titular del Juzgado de Cobranza Laboral y Previsional de Linares, Juan Bruna, determinó ordenar la detención por dos días del alcalde de Linares, Rolando Rentería Möller, por el no pago del bono de Subvención Adicional Especial (SAE).

Esto, luego que hace dos semanas el Tribunal notificara al municipio de Linares, sobre la urgencia de cancelar la SAE, exclusivamente para mejorar las remuneraciones de los maestros.

Pero ante el desacato de la Municipalidad, el Juzgado debió fallar que “la Municipalidad de Linares, representada por su alcalde Rolando Rentería Möller, debe proceder a la dictación del Decreto Alcaldicio respectivo para el pago de la suma de 249 millones 493 mil 295 pesos, correspondiente a la liquidación del crédito efectuada por el Tribunal con fecha 12 de abril de 2016, no objetada por la ejecutada y para el pago de las costas de esta causa, en un plazo no superior a 10 días hábiles, desde la notificación de la presente resolución”.

Dado que la autoridad no ha cumplido con la cancelación de los dineros, el juez Juan Bruna remitió a la Policía de Investigaciones la orden de detención contra el jefe comunal.

Desde la Municipalidad en tanto, informaron que el alcalde está haciendo uso de sus vacaciones y que no se encuentra en la ciudad.