temas del día

Nacional


Médico de Linares es imputado por abuso sexual contra paciente convaleciente

Diario El Centro
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Tribunal de Garantía fue formalizado el cirujano de medicina general identificado como G.V.S.V. de 65 años, bajo los cargos de abuso sexual contra paciente en el Hospital Base General Carlos Ibáñez del Campo de Línares. El imputado habría generado el ataque cuando no estaba de servicio en el centro asistencial.

El delito quedó en evidencia cuando dos señoras que se encontraban junto a la víctima, alertaron a las enfermeras de turno que un señor entró en reiteradas ocasiones durante el viernes y sábado a la sala de internos, y habría atacado sexualmente a la paciente. Tras la advertencia, las profesionales dieron aviso a la policía, según detalló el fiscal Francisco Bravo.

El persecutor explicó que en el momento del ataque, la paciente se encontraba con un problema cerebral que le impedida de comunicarse sin ayuda. “La víctima tiene un tumor cerebral por lo que no podía darse a entender y expresarse, pero escribió en un papel que no quería que este señor ingresara, lo que dio más fuerza a la credibilidad de los testimonios de los testigos presenciales”.

En tanto el imputado, “al momento de la detención no presentaba ningún tipo de indumentaria médica, ni su bata blanca, nada, él vestía de civil como cualquier persona que estaba a la espera de visitar un enfermo”, señaló el capitán José Miranda, subcomisario de los servicios de la Primera Comisaria de Linares.

Desde la administración informaron que se iniciará una investigación interna para esclarecer la relación víctima-victimario, y cómo el médico pudo tener acceso a la paciente sin supervisión.

“El venía regularmente a ver una paciente al servicio de medicina, aparentemente autorizado, no tenemos esos antecedentes, fuera de las horas de visita, lo que es medio irregular que una persona visite a un paciente permanentemente, fuera de las horas de visita y sin comunicarse con su médico tratante. Hay una investigación interna que nosotros tenemos que empezar hacer mañana en detalle para ver qué ocurrió dentro del hospital y aportar a la fiscalía los antecedentes que soliciten”, explicó el doctor del centro asistencial Francisco Azocar.

Dados a conocer los antecedentes, el acusado fue formalizado bajo los cargos de abuso sexual en el Tribunal de Garantía de Linares, donde quedó en libertad, pero con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, durante al menos, dure la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados