El director regional del Ministerio de Obras Públicas del Maule, Juan Espinoza, fue desvinculado de sus funciones en el organismo y de su militancia en el Partido por la Democracia, luego de ser acusado de acosar sexualmente de una funcionaria.

Ya con conocimiento de la situación, el organismo expuso la información ante Fiscalía del Ministerio de Obras Públicas, quienes iniciaron un sumario de carácter reservado el pasado 17 de junio.

La denuncia fue realizada por una funcionaria del Servicio de Salud del Maule (SSM), quien estaba en comisión de servicio en la Dirección de Arquitectura del MOP,en el marco de las gestiones desarrolladas para realizar proyectos en el Hospital de Curicó.

En un escrito de mediana extensión, la mujer relata frases con las cuales percibió insinuaciones de parte de la autoridad. La carta además, fue firmada a modo de respaldo por ocho funcionarias que trabajan en la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas.

La denuncia se realizó mediante el conducto administrativo del servicio, lo que implicó que la acusación fuera recibida directamente a nivel central, sin conocimiento previo del seremi del ramo, Enrique Jiménez, quien posteriormente conoció los detalles del caso.

Consultado el intendente Pablo Meza sobre esta situación, señaló que fue informado por la autoridad regional del ministerio correspondiente, y aseguró que se ha iniciado el sumario correspondiente, el cual mientras se desarrolle, deja inhabilitado de sus funciones al acusado.

PPD

Conocidos los antecedentes, el presidente regional del PPD, Marcelo Alarcón, señaló que “nos parece que es una situación lamentable que un hecho como este involucre a un militante de nuestro partido”.

Alarcón agregó que, como directiva regional del PPD, “rechazamos toda acción que se enmarque fuera de las normas éticas y morales que deben guiar el actuar de todo militante que ocupe algún cargo de Gobierno, razón por la cual y una vez que nos hemos enterado de lo ocurrido, hemos decido suspender la militancia de la persona involucrada, hasta que los hechos sean aclarados por las instancias pertinentes”, finalizó.