Una fiscalización preventiva realizaron autoridades para llamar a los usuarios de la vía pública a evitar accidentes de tránsito este fin de semana largo.

“El 99, 9% de los accidentes que se produce en nuestra ruta tiene que ver con el comportamiento de los conductores. Por eso invitamos a la ciudadanía a mantener una conducción responsable y a la defensiva”, indicó el gobernador de Talca, Óscar Vega, durante la campaña que se efectuó en el peaje Río Claro de la Ruta 5 Sur.

En lo que va de año se ha registrado un aumento de un 10% en la cantidad de fallecidos en colisiones, choques y volcamientos, en comparación al mismo período de 2015, con 66 muertos. En esta fecha el año pasado, cuatro personas perdieron la vida en accidentes en la región.

“Si van autilizar el celular mientras conducen, usen el manos libres. Hoy la tecnología está disponible y es muy barata”, agregó la autoridad provincial.

La seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Patricia Miranda, llamó a la ciudadanía a utilizar el transporte público establecido y cinturón de seguridad en los buses de pasajeros. Recordó también que la autoridad aplicará “Tolerancia Cero” con el consumo de alcohol.

“El domingo tendremos partido, así que por favor de celebremos con moderación. Si alguien va a beber alcohol, que no conduzca”, manifestó.

El ministerio de Transportes mantendrá fiscalizadores en calles y carreteras las 24 horas del día, al menos mientras dure el fin de semana largo.