Nacional


Intendencia decreta preemergencia ambiental en Talca y Maule para este sábado 11 de Junio

Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por medio de un comunicado, el intendente de la región del Maule, Pablo Meza, comunicó que dado a la calidad del aire que se pronostica para este sábado, declaró preemergencia ambiental para las comunas de Talca y Maule.

Esto, por la gran cantidad de material particulado respirable que se registrará en el ambiente, sumado a las condiciones climáticas que se pronostican para este fin de semana, en donde la temperatura oscilarán entre los 0 y los 18 grados celsius, sin precipitaciones y regulares condiciones de ventilación.

En este sentido, se informó que como medidas de precaución se suspenden todas las actividades físicas y deportivas al aire libre o al interior de gimnasios durante todo el día. No se permitirán humos visibles en viviendas entre las 18:00 y 06:00 horas del día siguiente y se prohíbe el funcionamiento de calderas y la calefacción a leña con humedad superior al 25%.

A la vez, se recomienda el uso de mascarillas en adultos mayores, niños, embarazadas y enfermos crónicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados