Mientras era intervenido en el Hospital Regional de Talca, murió uno de los conductores comprometidos en un choque frontal entre un bus de pasajeros y un camión de carga. Accidente registrado cerca de las 7:00 horas de este martes en el camino Curicó-Iloca, a la altura del sector de Lora.

De acuerdo a los datos aportados por la Prefectura de Carabineros Curicó, el accidente se produjo en el km 98 de la ruta J-60, cuando destino a la costa se desplazaba el bus manejado por Elías Miranda Carvajal (56) y en sentido contrario, lo hacía el conductor del camión de carga Óscar Epulef Salas, quien fue el más comprometido en el accidente, ya que quedó atrapado en medio de la cabina totalmente desintegrada por el violento impacto.

Detrás del camión de carga involucrado, corría un vehículo tres cuartos que también resultó comprometido al colisionar por alcance, según informó Carabineros.

El microbús lo hacía sin pasajeros, dado que su conductor se dirigía recién a tomar su recorrido habitual en el tramo comprendido entre el Balneario de Duao y la ciudad de Talca, por lo que no hubo otras personas comprometidas.

Debido a la magnitud del accidente, carabineros de la segunda comisaría de Licantén debió suspender momentáneamente el tránsito vehicular a la altura del km 98 de la ruta J-60.

Luis Cabello | RBB
Luis Cabello | RBB