Un nuevo hecho de violencia de género se constituyó en Talca. Según informó la Fiscalía, José Lara Meza llegó hasta la casa de su polola de hace dos meses. La joven, de 22 años, le sirvió comida al imputado, pero al sujeto no le habría gustado y luego de discutir con su novia, comenzó la violencia.

En audiencia judicial, el fiscal Paulo Rodríguez explicó que el sujeto primero golpeó en la cabeza a la víctima, para luego obligarla a comer los mismos alimentos y, finalmente, le refregó una porción de papas fritas en la cara.

Pero las cosas no quedaron ahí. Pese a que la joven logró rechazar el ataque del imputado y refugiarse en un dormitorio, eso no fue obstáculo para que el detenido, quien rompió la puerta a patadas, golpeara a la joven con un plato, causándole tres fracturas costales y policontusiones.

Por este motivo y por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, la fiscalía exigió la medida cautelar de prisión preventiva en contra del sujeto, en calidad de autor del delito de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.

El fiscal Rodríguez agregó que el sujeto salió de la cárcel el año 2009, luego de cumplir una condena por robo en la ciudad de Santiago. Por ello, destacó que el detenido cumplirá la sanción por el nuevo delito sin beneficios penitenciarios, con pena probable que puede llegar hasta los tres años de cárcel efectiva.

En contraparte, el defensor particular, Luis Sepúlveda, afirmó que su representado también sufrió lesiones y que el delito no se contextualiza en violencia intrafamiliar. El juez, Roberto García Gil, del Juzgado de Garantía de Talca, envió al imputado a la cárcel y fijó el plazo de cierre de la investigación en 45 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)