Con 8 detenidos terminó un enfrentamiento entre Carabineros y algunas personas que intentaron causar daños y tomarse el Liceo Bicentenario de Los Ángeles, uno de los locales de rendición de la Prueba de Selección Universitaria, PSU, en la zona.

La información fue entregada esta mañana por la Gobernación Provincial de Bío Bío en el balance de la reciente jornada.

La detención de las ocho personas se registró en el Liceo Bicentenario de Los Ángeles. Se trata de cinco adultos y tres menores de edad, según informó el gobernador Ignacio Fica.

El pasado viernes, también se produjeron incidentes entre manifestantes contrarios a la PSU y Carabineros, dejando dos adultos y un menor aprehendidos.

La Gobernación comunicó que todos los establecimientos habilitados en la provincia de Bío Bío para rendir la Prueba de Selección Universitaria están aptos para recibir a los estudiantes.

La autoridad recordó que ayer hubo incidentes en Yumbel, sin detenidos. Asimismo, en esa comuna y como es habitual, rendirán los test 8 personas privadas de libertad.

En tanto, los establecimientos que serán locales de aplicación de la prueba en la Provincia de Bío Bío son los liceos Bicentenario, Industrial, Coeducacional Santa María de Los Ángeles y el Colegio San Gabriel Arcángel.

En Nacimiento, el local de rendición asignado es el Liceo Polivalente Municipal; en Laja, el Liceo Politécnico Héroes de La Concepción; en Yumbel, el Liceo Padre Luis Alberto Saldes Irarrázabal y el Centro de Detención Preventiva de la misma comuna.

Finalmente, en Santa Bárbara está habilitado el Liceo Cardenal Antonio Samoré; y en Mulchén, el Liceo Miguel Ángel Cerda Leiva.

Este año rendirán la PSU en la ciudad de Los Ángeles 4 mil 299 personas.

En las otras comunas de Nacimiento, Laja, Yumbel, Santa Bárbara y Mulchén, hay 2 mil 212 postulantes inscritos.