Una querella por cobro fraudulento de beneficios previsionales y fraude al Fisco fue presentada en contra del funcionario de la Municipalidad de Hualpén y pareja de la alcaldesa, Mario Gutiérrez. La acción legal es del concejal Felipe Rodríguez y tiene relación con el uso de licencias médicas.

Mario Gutiérrez es un contador auditor de la Dirección de Administración y Finanzas de la casa consistorial, quien es visto permanentemente junto a Katherine Torres en las actividades de la jefa comunal, incluso cuando estaría haciendo uso de dichas licencias.

Es por eso, así como otros antecedentes recopilados, que el concejal Felipe Rodríguez decidió presentar una querella criminal, pidiendo a la Fiscalía de Talcahuano investigar el uso ilegal de permisos médicos, según explicó el propio edil en relación puntual a dos licencias presentadas el año pasado.

Por tratarse de dineros fiscales los que percibe Mario Gutiérrez, por concepto del subsidio de incapacidad laboral, y considerando los casi 2 millones de pesos de sueldo mensual como funcionario municipal, es que el edil entregará los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado.

La querella debe ser acogida a trámite por el Ministerio Público, de manera de que sea agregada a la denuncia que enero había ingresado el concejal Rodríguez y que según -subrayó- el edil no se ha traducido aún en una investigación, por lo que decidió presentar la acción legal.