La falta de ejecución a tiempo de las obras y la necesidad de procesos ambientales más rápidos pidió el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, en el programa Frente Regional de Canal 9 Bío Bío Televisión.

En la oportunidad anunció la necesidad de masificar el uso del TAG en todo Chile y apuntó a que si bien las exigencias de la comunidad a los proyectos son a veces beneficiosos, en otras derechamente “se suben por el chorro”.

Fontaine agregó que uno de los elementos que buscará cambiar al interior de la cartera es la falta de eficiencia, entendida como la operación de las obras cuando realmente se necesitan.

“Estamos llegando tarde”, sentenció el secretario de Estado, quien indicó que se requiere premura en la ejecución y también en los permisos de luz verde de los proyectos.

Los peajes son un tema también para Fontaine, por lo que buscarán masificar en todo Chile el sistema de TAG.

Respecto a la oposición de las comunidades al diseño de muchos proyectos, la autoridad fue clara que en que hay muchas veces en que el aporte de la gente es fundamental para mejorar las obras, pero en otras, también “hay peticiones un poco subidas por el chorro”.

Temas como obras emblemáticas para el Bío Bío, centralismo, tacos y más en la entrevista disponible en la web www.biobiotv.cl o que puedes consultar a continuación.