Este martes se ingresará en el Juzgado de Garantía de Concepción la primera querella por una de las muertes que dejó la explosión ocurrida el 21 de abril en la Clínica Sanatorio Alemán, hecho que además registró otros dos fallecidos y casi medio centenar de heridos.

La acción legal será presentada por la familia de una de las víctimas fatales, específicamente del trabajador Víctor Hugo Salazar Rebolledo, la cual apunta a todos quienes resulten responsables de la tragedia.

El abogado Rafael Poblete, representante de la familia, entregó más detalles de la querella, sosteniendo que a la Fiscalía se le pedirá “investigar todas las responsabilidades que estuvieron involucradas, no solamente la responsabilidad del Sanatorio Alemán”.

Siguiendo en esa línea, Poblete manifestó que también solicitará que se investigue la responsabilidad de GasSur, ya que desde su perspectiva “por normativa legal tiene la obligación de encargarse de la mantención de las cañerías de gas, si es que fuera una explosión por gas natural”.

Finalmente, el abogado precisó que la querella se dirige no sólo a determinar reponsabilidades por un cuasidelito de homicidio o negligencia, sino que “estamos imputando una imprudencia temeraria que apunta al dolo eventual en un delito de homicidio”.