A fines de julio deberían estar entregadas todas las viviendas y departamentos de las manzanas M1 y M2 del sector Aurora de Chile en Concepción, para que se pueda seguir avanzando con la construcción del puente Bicentenario. Desde la Seremi de Vivienda, cuestionaron los plazos poco realistas del gobierno de Michelle Bachelet.

Se esperaba que las casas y departamentos de las manzanas M1 y M2 fueran entregadas en diciembre, sin embargo los plazos se fueron dilatando, a pesar de que fue la presidenta Bachelet en ese entonces quien participó de labores de inspección.

No obstante luego hubo un nuevo plazo, marzo de 2018, el que tampoco se cumplió. Ahora hay fechas concretas, según anunció el seremi de Vivienda, Emilio Armstrong.

De acuerdo a la autoridad, las personas que tienen viviendas asignadas en la manzana M1 podrán revisarlas el próximo 30 de mayo para tener entrega definitiva el 15 de junio. Mientras que quienes recibirán su propiedad en la manzana M2 tienen fecha de revisión para el 20 de julio con entrega definitiva para el 30 del mismo mes.

Se suponía que, según el cronograma del gobierno anterior, en el mes de abril tendrían que haberse iniciado los trabajos de extensión del puente Chacabuco por el paño de Aurora de Chile. El seremi Armstrong expresó que esas fechas eran poco realistas y que ahora están trabajando con los vecinos para poder comenzar las primeras obras.

El seremi de vivienda, Emilio Armstrong, manifestó que fue necesario pedir perdón a nivel institucional a las personas de Aurora de Chile por las demoras en la concreción de los proyectos.

Según explicó la autoridad, quien coincidió con su par de Obras Públicas, en los próximos meses se instalará efectivamente una máquina para instalar pilotes, conocida como “pilotera”. Las autoridades esperan que no sea una que utiliza golpes para hacer las perforaciones, sino que una giratoria para evitar inconvenientes con los vecinos.