Preocupación existe en el Concejo Municipal de Hualpén, ante una serie de juicios por desvinculaciones injustificadas que ha perdido la casa edilicia por más de 400 millones de pesos.

Desde la municipalidad desmintieron la información, afirmando que el monto es menor y corresponde a causas laborales por trabajadores a honorarios.

La situación fue analizada en la última sesión, donde se conocieron cifras de algunos juicios contra la Municipalidad de Hualpén, emprendidos por trabajadores que fueron -aparentemente- desvinculados de manera injusta.

Según el concejal Miguel Ángel Aravena, la Unidad de Control de la casa edilicia reconoció que hasta la fecha deberá desembolsar 440 millones de pesos por concepto de despidos injustificados.

El edil dijo que es una situación que se le advirtió a la alcaldesa Katherine Torres, sin embargo, nada se hizo para revertirla. Aravena fue más allá, y advirtió que incluso la casa consistorial podría quebrar con tan altas cifras.

La alcaldesa Torres prefirió no referirse al tema, pero, eso sí, desde el municipio desmintieron la denuncia del concejal, afirmando que hasta marzo de 2018 se han pagado 146 millones de pesos por causas civiles y laborales, donde en el caso de estas últimas están relacionadas con trabajadores a honorarios.