Durante la jornada de este miércoles Concepción conmemorará nuevamente la “Cruz de mayo”, una de sus tradiciones que más ha resistido el paso del tiempo, la cual se caracteriza por los cantos de fieles que van visitando distintos hogares y cargando cruces.

En la capital penquista, específicamente, serán tres las actividades organizadas por el municipio de la ciudad, las que estarán separadas por horarios diferentes, abarcando diversos barrios.

La primera de ellas tendrá su inicio a partir de las 18:00 horas en el sector Los Lirios, esto en las afueras del Colegio Creación, lugar en el cual el conjunto folclórico Millantú acompañará el recorrido.

La misma agrupación se sumará a la actividad que se vivirá en la Plaza Cruz, cuyo punto de partida será desde las 19:00 horas.

Finalmente, una dinámica similar se vivirá desde las 20:00 horas en el sector de la Junta de Vecinos Villa Alto Palomares, sitio en que -al igual en que los puntos señalados previamente- se recolectarán alimentos no perecibles, los que serán entregados a personas de escasos recursos y hogares de la tercera edad.

De esta manera, se busca mantener viva una tradición que en cada comienzo de mayo permite que vecinos salgan a las calles a festejar en comunidad.