El Sanatorio Alemán contrató a dos empresas constructoras para comenzar el proceso de limpieza y reparación de las torres de Hospitalizados, Urgencias y de Diagnóstico, tras la explosión que dejó a tres personas muertas y 46 heridas.

Según explicó el gerente de la clínica, Jorge Plaza de los Reyes, la atención está enfocada en estas tareas, así como también acompañar a las víctimas y a los funcionarios del recinto.

Respecto de las labores de limpieza, el ejecutivo anunció la contratación de las constructoras para que se hagan cargo además de la reparación de la torre de Urgencias y Hospitalizados, así como también la torre de Diagnóstico.

“Una comenzó el día de ayer (…) y la segunda constructora va iniciar el proceso de limpieza el día lunes“, indicó.

Respecto a la situación de los trasplantes de hígado -procedimiento en que el Sanatorio Alemán se había alzado como centro referente en el sur de Chile- el gerente explicó que en dos meses podrían retomarse.

En la arista judicial, la Fiscalía sigue realizando peritajes para aclarar la ocurrencia de los hechos. Se suma a ello la toma de declaraciones a testigos; mientras que no se descarta que se desarrollen más diligencias en la denominada Zona Cero, lugar exacto donde ocurrió la explosión, ya que sigue con resguardo policial y prohibición de ingreso.