Más de 5 horas duró la intervención quirúrgica reconstructiva realizada a la joven de 23 años que resultó herida de gravedad tras la explosión del Sanatorio Alemán de Concepción, efectuada por médicos de la Mutual de Seguridad. Eso sí, la mujer sigue en riesgo vital.

Mientras que el Gerente del recinto asistencial confirmó que seguirá en su cargo, a pesar de haber renunciado hace unas semanas para asumir nuevos desafíos profesionales.

Según el último parte entregado por el equipo de médico que está tratando de sus quemaduras y lesiones a Camila Pérez Moya, en Santiago, la operación reconstructiva de su rostro y pierna derecha salió bien desde el punto de vista clínico, sin embargo, se mantiene conectada a ventilación mecánica, sedada y en riesgo vital.

De forma paralela, la familia de Alexandra Villegas, una de las víctimas fatales que se encontraba en el café Starbucks del Sanatorio Alemán, está realizando las gestiones para encontrar a un abogado que pueda representarlos en las acciones legales que emprenderán en los próximos días. Así lo dijo el vocero del grupo familiar y primo de Alexandra, Marco Quintana.

Por otro lado, Sanatorio Alemán de Concepción ya comenzó las labores de limpieza en una de las torres que resultaron con menos daños tras la explosión y en los próximos días deberían empezar los mismos trabajos en otro de los edificios que se encuentra con daños reparables.

El gerente del recinto asistencial, Jorge Plaza de los Reyes, dijo que en cerca de dos semanas estas labores deberían quedar terminadas y además confirmó que continuará en el puesto al que había renunciado para asumir desafíos profesionales en Santiago, para liderar este período de crisis.

Por el momento la denominada “zona cero”, lugar donde ocurrió la explosión en la clínica privada, se encuentra aún con resguardo policial y con restricción de ingreso, ya que todavía hay peritajes pendientes por parte de la Fiscalía.