Con los testimonios de la víctima y el presunto victimario partió el juicio contra Luis Valdebenito Aravena, un hombre de 70 años que fue detenido en 2015 en la comuna de Tomé, luego de ingresar a una vivienda donde habría robado y agredido violentamente a una menor, tanto física como sexualmente.

Tras una investigación a cargo del fiscal Rodrigo Bascuñán, el Ministerio Público acusó al hombre por los delitos de robo con violencia, homicidio frustrado y abuso sexual, solicitando dos penas de 20 y 5 años de cárcel, respecto de las que se deberá pronunciar el Tribunal Oral de Concepción.

El juicio tiene previsto que se extienda durante 10 días, previéndose que hoy miércoles declaren ante los jueces -como testigos del hecho- los familiares de la menor abusada, quienes habrían sorprendido a Valdebenito cuando agredía a la joven de entonces 15 años.

El hombre cumplía al momento de los ilícitos una sanción por robo con violencia en el Centro de Educación y Trabajo de Punta de Parra, condena vigente hasta el año 2022, y fue en una salida a la ciudad que habría perpetrado los delitos por los que ahora está siendo nuevamente enjuiciado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)