En un 500% aumentaron las consultas de extranjeros en las oficinas de la Gobernación de Bío Bío durante la primera jornada de la Ley de Migración.

Este es el primer balance tras las primeras 24 horas de la puesta en marcha de la normativa, que inició en todo el país.

Andrea Parra, abogada de la Gobernación de Bío Bío, dijo que se entregaron citas hasta la próxima semana.

En la primera jornada se atendió de manera directa a 70 extranjeros, de los cuales la mayoría quedó bajo registró.

Jorman Sánchez, de nacionalidad venezolana, hace tres meses y medio que llegó a Chile y se desempeña como bombero en una bencinera de Los Ángeles.

Este martes llegó hasta la oficina de Extranjería, donde comentó que tiene dudas sobre el proceso de tramitación de la visa.

Detalló que si bien él ya cuenta con su documentación al día, hay conocidos y familiares que ahora deben enfrentar el proceso.

Las visas temporales de técnico-profesional, por embarazo, inversionistas, las de vínculo con chilenos o con extranjeros con permanencia definitiva en el país, son las más solicitadas a nivel de Gobernación.

En las oficinas de Chile-Atiende de Los Ángeles, también hubo un aumento de extranjeros durante el lunes.

Si en promedio se acercaban 40 personas a las dependencias de Avenida Ricardo Vicuña, esta vez fueron 170 los migrantes que buscaron la tramitación de visa.

Se espera que este miércoles las autoridades de Gobierno en la región del Bío Bío lleguen a la provincia para realizar un balance más detallado de esta primera fase.