El senador del UDI, Víctor Pérez, fue vinculado entre los siete casos con reparos que el Comité de Auditoría Parlamentaria envió a la Comisión de Ética de la Cámara Alta.

Pese a que ninguno de los informes fue motivo de sanciones, según publicó La Tercera, en octubre de 2017, esto también salpicó al parlamentario gremialista de la circunscripción Bío Bío Cordillera.

Los auditores detectaron que dos empresas asesoras, una del Comité de la UDI y otra del senador Víctor Pérez, pertenecen a la misma persona, Hernán Lama Benavides.

Él sería el representante legal de Lama y Asociados Limitada, que asesora al comité gremialista; y también representa a Consultora Bío Bío Sur Limitada, asesor externo del congresista.

Los reparos formulados por los fiscalizadores apuntarían no sólo a advertir esta duplicidad de funciones, sino, además, a que en varias ocasiones ambas empresas presentaron un mismo informe como respaldo de sus asesorías.

Incluso, uno de los informes que Lama Asociados entregó como respaldo de su labor como asesor legislativo, consistía en listados de candidatos y autoridades electas en las elecciones municipales de 2016, disponible públicamente en el Servel.

Del mismo modo, el Comité observó que varios de los respaldos de esta misma empresa eran información periodística de prensa.

En conversación con Radio Bío Bío, el senador Victor Pérez descartó cualquier tipo de irregularidad.

Pérez agregó a su argumento que las personas que trabajan para él, lo hacen intensamente los 7 días de la semana.