Conmoción existe en Hualqui tras el doble homicidio registrado en un consultorio la madrugada de este domingo, ciudad en la cual viven cerca de 17.000 personas en su zona urbana, área donde se han registrado los problemas, por lo que Fuerzas Especiales de Carabineros reforzará la seguridad.

El diagnóstico por parte del municipio y los vecinos está claro: el microtráfico de drogas es el principal responsable de la sensación de inseguridad que existe en Hualqui.

Si antes se consideraba a Hualqui como una comuna tranquila, ahora el panorama cambió y la gente tiene medio a denunciar, comentó Digna Ruiz, presidenta de la Junta de Vecinos Centro Sur.

Desde el 2014 que el microtráfico llegó a la ciudad, señaló el alcalde Ricardo Fuentes, quien agregó que habían advertido de está situación, mientras que los puntos conflictivos de la comuna están identificados, agregando que la institucionalidad no está funcionando.

Tras el doble homicidio, la máxima autoridad comunal se reunió con Carabineros. Debido a lo anterior, el prefecto de Concepción, Benjamín Piva, anunció que reforzarán los servicios.

Este martes, los vecino junto al alcalde marcharán en Concepción, para pedir mayor seguridad en la comuna que quedó conmocionada tras el trágico hecho.