El presunto autor del doble homicidio en un consultorio de Hualqui fue detenido por Carabineros en la misma comuna. El joven en las próximas horas pasará a control de detención.

Carlos Spielman, de 24 años, fue detenido como acusado por un doble homicidio en Hualqui. Spielman fue capturado en la población Las Galaxias, mientras dormía en su domicilio, por Carabineros de la Tenencia de Hualqui y derivado a la Policía de Investigaciones (PDI) a la espera de su control de detención en las próximas horas.

El individuo, quien tiene antecedentes por el delito de hurto, habría disparado en contra de tres hombres en un Centro de Salud Familiar (Cesfam) alrededor de las 5:00 horas, por lo que dos de ellos fallecieron, uno en el lugar y otro en el Hospital Regional de Concepción. Además, el tercero permanece en estado de gravedad y con riesgo vital en ese recinto asistencial.

El mayor Óscar Sandoval, de la Séptima Comisaría de Chiguayante, explicó que el detenido fue derivado a la custodia de Brigada de Homicidios del PDI.

El fiscal Paolo Muñoz afirmó que en un principio las víctimas habrían sido baleadas cuando se encontraban en un auto.

Carlos Grant, subdirector del Servicio Salud Concepción, quien estuvo acompañando a los funcionarios del Cesfam, lamentó lo sucedido e indicó que se les brindó atención psicológica a los afectados.

La autoridad de Salud manifestó que se están coordinando otras estrategias para frenar y prevenir estas situaciones.

La Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI trabajaron en el frontis del Cesfam. También se periciaron las cámaras de seguridad, elementos que servirán de prueba en el proceso de formalización del autor de este doble crimen.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)