Mostrando una postura distinta a la denunciada hace días, el diputado Gastón Saavedra, ahora reconoció que el compromiso por el Parque Científico y Tecnológico (Pacyt) de Concepción es transversal, incluido el Gobierno.

Ahora, en reunión con la representante del Consejo Regional, le solicitó que los recursos comprometidos, más allá de la respuesta que exige Contraloría sobre el proyecto, no corran riesgo de ser redireccionados.

La respuesta de la presidenta del CORE, Flor Weisse, es que si es necesario demorarse más para responder de forma contundente al órgano contralor, así debe ser, dando tranquilidad y certeza de que el financiamiento está asegurado.

Consultado el seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, indicó que sigue revisando la carpeta de antecedentes para “entender” qué es lo que quiere Contraloría, ya que se pensó que con la información adjunta era, en su momento, suficiente.

Escobar indicó que cuando tengan toda la información a la vista van a solicitar una reunión con Contraloría para conocer los alcances de sus observaciones y con ello responder de forma más concreta y contundente.