En las comunas de Mulchén en la provincia de Bío Bío y Malleco en la región de La Araucanía, juraron dos nuevos jueces que se incorporan a los tribunales correspondientes.

La abogada, Andrea Rodríguez, es la nueva jueza titular del Juzgado de Letras y Garantía de Mulchén.

La profesional comenzó su carrera al interior del Poder Judicial en distintos tribunales de la región del Bío Bío, en las jurisdicciones de Concepción y Chillán.

Fueron interinatos y suplencias que realizó desde 2009 hasta el año pasado, luego de haber egresado el año 2005 de la Universidad del Desarrollo.

Rodríguez llegó en reemplazo del magistrado Jorge Garcés, quien en noviembre del año pasado asumió como juez del Tribunal de Garantía de Angol.

Al mismo tiempo, en el Tribunal Oral de esa comuna, juró en el cargo Alfredo Cox. El profesional tomó las funciones de la magistrada Viviana García, quien fue promovida al Juzgado de Garantía de Arica.

Desde el 10 de marzo de 2014, el juez Alfredo Cox se desempeñó como secretario titular del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Collipulli, y a contar de junio de 2016 estuvo a cargo del tribunal bicéfalo de Nueva Imperial.

El juramento del magistrado Cox fue el primero mediante videoconferencia, en la región de La Araucanía.