La sala de espera de la urgencia del Hospital Regional de Concepción es uno de los 13 puntos donde pasan la noche las personas en situación de calle.

El seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, informó que hay una mesa de trabajo para tratar el tema y enfatizó en que “no pueden obligarlos a no ir a la urgencia”.

Más de 900 personas en la zona se encuentran actualmente en este escenario, una de ellas es Marcela -de 41 años- quien es una de las personas que pasa la noche en la sala de espera de la urgencia del recinto.

Llegó a principios de mes a Concepción y cada día cerca de las 16:00 horas se instala en la sala de espera, ahí pasa el resto del día.

Como ella son 10 los hombres y mujeres en situación de calle que duermen en la urgencia y en los últimos días han catastrado a cinco.

Incluso, en ocasiones se registran situaciones violentas con las demás personas que circulan por el lugar.

Consultado por el tema, Moraga dijo que el Hospital Guillermo Grant Benavente es uno de los más de 13 puntos calle que hay en la ciudad.

Por lo anterior informó que hay una mesa de trabajo entre la Seremi, el municipio penquista y el hospital para abordar la situación.

Los adicciones a la droga y el alcohol dificultan el trabajo y la autoridad agregó que las personas que duermen en la sala de espera no han querido aceptar la ayuda que les ofrecen.

Mientras, en el Hospital Regional declinaron referirse a la situación que cada se vive en el recinto asistencial.