Unas 600 personas marcharon este jueves por la educación en Los Ángeles, región del Bío Bío.

La manifestación comenzó en la sede del Colegio de Profesores, en avenida Alemania. Luego se unió a los estudiantes secundarios y universitarios en Colon esquina Rengo, para emprender rumbo hacia la plaza de armas.

La vicepresidenta de la Federación De Estudiantes Secundarios (Fesla), Noelia Molina, dijo que el principal motivo de la manifestación fue el rechazo al lucro que estaría impulsando el gobierno de Sebastian Piñera.

El presidente del Colegio de Profesores de Bío Bío, Hugo Morales, criticó al Tribunal Constitucional por haber declarado inconstitucional la indicación a la reforma que buscaba poner fin al lucro en las universidades.

A su juicio, hay que terminar con esta entidad ya que ha pasado a llevar al Congreso y tiene demasiado poder que no se lo merece.

La primera marcha por la educación en el gobierno de Sebastián Piñera en Los Angeles finalizó con un discurso de las diversas organizaciones que participaron, entre ellas, la asociación de funcionarios docentes de la educación municipalizada y los asistentes de la educación.