“No hay concordancia con los traumatismos que se denunciaron”, fueron las conclusiones del perito forense que presentó la defensa del alcalde de Cabrero, Mario Gierke.

Los resultados fueron ventilados durante la tercera jornada del juicio, donde la defensa particular del edil rindió sus pruebas ante el tribunal.

El médico cirujano y especialista, Luis Ravanal, explicó que estudió los tres exámenes sobre las lesiones que acusó Diana Vidal.

Los contrastó con la declaración de la denunciante, concluyendo que no existe lesión de cuero cabelludo, pese a que la víctima dijo haber sido arrastrada y tomada del pelo por parte de Gierke.

Ravanal también aseguró que Diana Vidal no presentó evidencia de golpes en su cuello, frente y brazos, como consta en su denuncia.

El forense dio cuenta ante los litigantes y la magistrada, que de acuerdo a uno de los documentos médicos, sólo hubo pequeños hematomas en los antebrazos.

Sin embargo, la constatación de lesiones no entrega detalles como la dimensión y el color de estos, por lo que no se puede determinar el origen y data de las marcas.

Jovana Pergui, amiga de Diana Vidal que estuvo presente en la audiencia, comentó que duda de las declaraciones del profesional y dijo que espera que el fallo de primera instancia esta vez sea condenatorio.

Recordemos que tras la absolución de Gierke en un primer juicio simplificado, la Corte de Apelaciones de Concepción acogió el recurso de nulidad de la Fiscalía, ordenando este segundo proceso judicial por los cargos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar.