Una mujer murió, luego de que fuera atropellada y quedara bajo un camión, sufriendo la amputación traumática de una de sus piernas, en el centro de Concepción.

Según indicaron testigos, la víctima -identificada como Elsa Escobar Araya, de 84 años- fue alcanzada cuando cruzaba con luz verde, en el semáforo para peatones emplazado en calle Castellón con San Martín.

Allí, la máquina de la empresa Biocaval -que prestaba servicios para Polpaico- viró, también con luz verde, desencadenando el accidente.

En tanto, el conductor fue detenido por Carabineros, quien aseguró antes de su arresto que no vio a la víctima. Incluso, hay versiones que sostienen que la afectada sufrió una caída antes del accidente.

La SIAT de Carabineros trabajó en el lugar recogiendo la declaración de testigos y rastreando si alguna cámara de seguridad privada pudo haber captado el accidente, pues de tránsito no hay en el sector, indicó el capitán Matías Palomino, jefe de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito.

El atropello de esta mujer mayor provocó gran conmoción en los transeúntes que observaron cómo se hacían esfuerzos en su rescate primero, y luego en su derivación al Hospital Regional de Concepción, donde finalmente murió.

Tatiana Risso (RBB)
Tatiana Risso (RBB)