Jorge Ulloa, intendente del Bío Bío, consideró como un hecho “saludable” que la reunión de seguridad pública interregional se traslade a regiones y no sesione sólo en Santiago.

Hay expectativas respecto de la reunión de seguridad pública de la macrozona sur que se realizará este viernes en Concepción, donde participarán tres intendentes y representantes de las policías y fiscalías de las regiones del Bío Bío, Arauacanía y Los Ríos.

Por los últimos ataques incendiarios que han ocurrido en medio del conflicto mapuche, donde se han encontrado panfletos pidiendo la libertad del machi Celestino Córdoba, René Muñoz, presidente de los contratistas forestales, espera que esta cita entregué resultados que permitan detener la violencia.

Jorge Ulloa, intendente anfitrión de la reunión expresó que le parece que es “saludable” que estas reuniones se hagan en las regiones afectadas y aseguró que no tiene detalles sobre la eventual llegada del presidente Sebastián Piñera a la cita.

La reunión está agendada para la mañana de este viernes y ya está confirmada la presencia de Andrés Chadwick, ministro del Interior.