La empresa CMPC se mostró dispuesta para instalar una línea de suministro eléctrico alternativo, que permita abastecer a las comunas de Laja, San Rosendo y Santa Juana cuando se registren cortes en la transmisión.

Recordemos que tras los robos de cables conductores de energía que afectaron a Transelec, las tres comunas sufrieron largas interrupciones de sus suministros.

Debido a lo anterior, y tras diversas reuniones, la empresa transmisora se habría comprometido a realizar una inversión de 500 millones de pesos, para establecer una línea alternativa con la celulosa.

Esta situación fue el principal punto que se abordó en una reunión entre el alcalde de Laja, Vladimir Fica y el gerente de empresas CMPC, Hernán Rodríguez.

Precisamente Rodríguez dijo que la firma está dispuesta a instalar la línea alternativa que permita distribuir el suministro eléctrico, cuando se vea interrumpido el canal principal.

El alcalde de Laja destacó la disposición, ya que beneficiará a la comunidad.

[/audic

Se espera que dentro de los próximos seis meses la empresa Transelec de a conocer los avances concretos en las negociaciones con CMPC, para solucionar esta situación.