El embajador de China en nuestro país, Xu Bu, manifestó al intendente de la región del Bío Bío, Jorge Ulloa, la intención de su gobierno y el sector privado de ahondar en relaciones comerciales y eventualmente participar en proyectos de infraestructura en la zona.

El representante en Chile del mayor socio comercial de la región, se entrevistó también con el alcalde de Concepción y autoridades de la Universidad de Concepción (UdeC).

Además, el embajador dio a conocer las intenciones del gigante asiático de fortalecer la relación que se da hoy en el ámbito del intercambio comercial principalmente con varias ciudades y provincias de ese país.

Pero también manifestó la total disposición de empresas de su país de tener participación en proyectos de infraestructura de importancia para la región del Bío Bío, como lo hicieron en la ampliación del Puerto de San Vicente.

Ya en septiembre del año pasado, delegaciones de inversionistas chinos visitaron Talcahuano, principalmente con la idea de transformar los puertos en una plataforma para iniciar negocios con nuestro país y sondear la posibilidad de alojar inversiones en alta tecnología.