El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) llamó a las mujeres de la provincia de Bío Bío que denunciaron haber sido víctima de adopciones ilegales en dictadura, a acercarse a sus oficinas para que el organismo pueda intervenir.

Tal como lo dio a conocer Radio Bío Bío, ellas comparten historias comunes, eran madres primerizas, menores de edad, y a pesar que les dijeron que sus bebés habían muerto, nunca les entregaron los cuerpos.

El coordinador de litigio del Instituto Nacional de Derechos Humanos, el abogado Pablo Rivera, rechazó los hechos denunciados por las madres.

Por lo mismo, llamó a todas las familias que crean haber sido víctimas de adopciones ilegales, a acercarse a las oficinas del Instituto a lo largo del país y solicitar ayuda.

La vocera de las denunciantes, Jeannette Aguilera, destacó el pronunciamiento del Instituto y dijo que se organizarán para ir en conjunto.

Las declaraciones del INDH se suman a la reacción del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, quien dijo que las madres podrían acercarse a la Corporación de Asistencia Judicial para recibir apoyo legal.