Nacional
Martes 17 abril de 2018 | Publicado a las 04:21 · Actualizado a las 04:22
Apoderados se tomaron Escuela Transitoria de Colcura: acusan hacinamiento
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Marco Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 30 apoderados se tomaron la Escuela Transitoria de Colcura. Acusan estar cansados de que sus hijos estén hacinados en las salas de clases.

Los apoderados comenzaron la ma√Īana con barricadas en la carretera de Colcura, manifest√°ndose ante la falta de respuesta de la autoridad por los compromisos de un establecimiento educacional definitivo para los alumnos. Tras la quema de neum√°ticos, pasaron a la toma indefinida del colegio modular y solicitaron la presencia de representantes de la Seremi de Educaci√≥n.

Recordemos que ya van tres a√Īos en que los m√°s de 140 alumnos del colegio Valle Colcura de Lota estudian en un recinto provisorio con capacidad m√°xima para 80 estudiantes.

El director del Departamento de Educación Municipal, Rodrigo Alarcón, está a la espera de una respuesta de la autoridad regional, para evaluar si el terreno de Colcura cumple con las condiciones para la construcción de un recinto educacional.

Además desde el Dirección de Educación Municipal, informaron que a finales de abril deberían recibir el visto bueno del proyecto de ampliación del colegio provisorio.

Mientras tanto, el recinto modular contin√ļa tomado por los apoderados, con la incertidumbre de si tendr√°n o no un Colegio definitivo para Colcura.

URL CORTA: http://rbb.cl/jx5m
Tendencias Ahora