La PDI continúa con las pesquisas para ubicar a los implicados en la muerte del joven Camilo Andrés Arriagada Barrientos, de 23 años, asesinado de un disparo en el pecho cuando viajaba acompañado de su hermano en una motocicleta, desde Concepción hacia Hualpén, por la autopista.

Cuando el joven subía para tomar la avenida Las Golondrinas, y dirigirse supuestamente a su domicilio en Hualpén, un automóvil adelantó a la motocicleta y desde el interior un desconocido disparó en una ocasión. El tiro entró por el costado izquierdo del toráx y salió por el derecho, comentó el comisario Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Concepción.

Pese a la gravedad de la lesión, Camilo Arriagada siguió manejando la moto Yamaha de su propiedad en dirección hacia el sector Marina del Sol, pero a unos doscientos metros cayó desplomado. Su hermano, de 22 años, sufrió lesiones sólo por la caída.

No existe por ahora una tesis definitiva de las motivaciones del crimen, pero por el momento un posible robo ha sido casi descartado.

El fallecido registraba un antecedente lejano por hurto y su acompañante tiene su hoja en blanco según indicó la PDI, por lo que los jóvenes no se enmarcan en el perfil de personas relacionadas con delitos.

Tampoco hay registro de rencillas anteriores y hasta es posible que los maleantes se hayan confundido de objetivo, porque los afectados usaban casco.

En efecto, el único antecedente que existe es que, algunas cuadras antes, uno de los ocupantes del automóvil les preguntó a las víctimas quiénes eran y un minuto después sobrevino el disparo mortal.