Nacional
Lunes 16 abril de 2018 | Publicado a las 16:02 · Actualizado a las 18:08
Confirman fin de causa penal contra exseremi del Bío Bío por acoso y abuso sexual
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los querellantes en la investigación por acoso y abuso sexual contra Patricio Torres, exseremi de Desarrollo Social, confirmaron el fin de la causa y la imposibilidad de solicitar más diligencias, adelantando que se conformarán con el sumario administrativo que acreditó la denuncia de la funcionaria.

Para el pr√≥ximo 2 de mayo fue fijada la audiencia en la que el Ministerio P√ļblico comunicar√° su decisi√≥n de no perseverar en la investigaci√≥n contra el exseremi Patricio Torres, imputado por abuso y acoso sexual, denuncias que le costaron su salida del gobierno el a√Īo 2015.

√Āngela Contreras, abogada de la funcionaria de Desarrollo Social denunciante, confirm√≥ que la Fiscal√≠a hab√≠a decidido aplicar la medida al no recopilar antecedentes para formular una acusaci√≥n.

Sobre que no se acreditara penalmente lo sostenido por su representada, la abogada subray√≥ que como denunciantes de la arista administrativa y la criminal quedaban satisfechas con que el exseremi, militante de la Democracia Cristiana, haya sido destituido e inhabilitado para ejercer cargos p√ļblicos durante cinco a√Īos por el sumario al interior del Ministerio de Desarrollo Social.

Si bien la querellante subrayó que un no perseverar permitiría reabrir la causa si surgieran nuevos antecedentes, la defensa de Torres, a cargo del abogado Marcelo Villena, sostuvo hace unos días que analizarán pedir al tribunal el sobreseimiento definitivo.

Si bien Patricio Torres, quien se desempe√Īa hoy en la Municipalidad de Quill√≥n, no ha querido referirse a la decisi√≥n del Ministerio P√ļblico, trascendi√≥ que analizar√≠a con sus abogados una querella por el delito de injurias y calumnias, acci√≥n a trav√©s de la cual buscar√≠a probar que las conductas denunciadas en su contra se dieron por una relaci√≥n sentimental con la funcionaria.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
URL CORTA: http://rbb.cl/jwzi
Tendencias Ahora